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 Filtro K&N e Kit Dinojet para a XTZ 750 ST

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Edgar

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Moto : XT 600 Edventure

MensagemAssunto: Filtro K&N e Kit Dinojet para a XTZ 750 ST   Qua Maio 19, 2010 10:12 am

Para podermos ter uma ideia do que é e como se monta um Filtro K&N e um kit Dynojet,
eu encontrei este Post no "CLUBE TRAIL TÉNÉRÉ" de Espanha
http://clubtenere.creatuforo.com/portal.php

eu enviei uma MP para o "Rychy", que é o autor do post e admin do do Forum "CLUBE TRAIL TÉNÉRÉ" de Espanha;
a pedir-lhe para copiar o seu Post...
e ele prontamente me enviou esta resposta...
Citação :
Buenos dias Edgar, no hay problema.
hay que aydarse unos a otros no?
que vaya bien.
desde já, um obrigada ao Rychy...
e aqui vai o seu post...

está em escrito em Espanhol, mas percebe-se muito bem...
podem também utilizar este tradutor: http://tradukka.com/

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Autor: rychy
Publicado: Mie Abr 16, 2008 12:52 am
Asunto: Tuneando carburadores y Filtros K&N
http://clubtenere.creatuforo.com/tuneando-carburadores-y-filtros-k-ampn-tema1257.html




Bueno empecemos por los filtros a los cuales se cambian sin mas cada uno vale 70€ +portes



quitamos los 4 tornillos de cada elemento filtrante Con un destornillador de estrella mediano, giramos el manillar al lado contrario del filtro que queremos sacar y con un poco de maña salen.



Ahora bien si solo queremos cambiar los filtros por los k&N el motor no funciona bien pues no alcanza la maxima potencia pues entra demasiado aire y poca gasolina por lo que no pasa + - de 5000 rpm ni de 130 km h
eso si mantenemos la configuracion del carburador segun especificaciones de fabrica.
Para ello hay que recortar los Snorkel's del filtro antiguo quitando el elemento filtrante y recortandolo tal cual las siguientes imagenes.



aflojamos el tensor del cable del acelerador y lo sacamos de su alojamiento


le pongo un poco de espuma de cierre para que haga sello en el filtro K&N



me hago unas placas metalicas (use acero inox) con escotaduras para poder sacarlos sin necesidad de desmontar todos los tornillos



asi quedaria




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Para a XT ténéré ou para TT XT 600 e 660, é bastante mais facil visto que é troca por troca...
Este Post já tem algum tempo e a K&N já pode ter feito outro tipo de filtro para a ST, que seja só encaixar... mas eu não o encontrei fotos do filtro da ST...

Filpros de ar da k&N

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para a XT660R/X / XTZ 660 Ténéré 2008
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Edgar

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Moto : XT 600 Edventure

MensagemAssunto: Re: Filtro K&N e Kit Dinojet para a XTZ 750 ST   Qua Maio 19, 2010 10:23 am

(Clicar nas imagens para aumentar o tamanho)


Ahora bien si lo que queremos es sacarle el mayor rendimiento posible abria que poner el kit Dynojet su precio es de 89€ + gastos de envio 92€ aprox.



algunas fotos del kit.



empezamos ahora a desmontar todos los carenados de la moto y la dejamos tal que a si



quitamos el tornillo que sujeta el serpentin, la caja del filtro y aflojamos las abrazaderas de la carcasa del filtro al carburador.





sulto todo esto tiramos del filtro hacia arriba y cuando notemos que se a separado del carburador metemos los dedos en los manguitos y separamos un poco al mismo tiempo que tiramos hacia arriba
acto seguido soltamos los tubos de aireacion del motor o gasificacion del carter.



los del drenaje de las cubas



y el de de entrada de la gasolina



soltamos el tornillo de fijacion del macarron del estarter y lo sacamos de su alojamiento.
Cuando el macarron esta suelto movemos el cable hacia la parte contraria del prisionero del macarron y buscamos la escotadura para poder sacar el obalillo del cable.



Hecho esto solo queda soltar el tensor del cable del acelerador y sacarlo de su alojamiento.



como veis hay dos cables el otro esta en un alojamiento que una vez sacado el del tensor lo podemos extraer facilmente.
soltamos entonces las dos abrazaderas que sujetan el carburador a los colectores.



una por cada lado. suelto ya tiramos del carburador hacia arriba y cuando este suelto lo sacamos por el lateral del chasis con un poco de paciencia.



terminamos de sacar los cables del acelerador y ya lo tenemos suelto en nuestras manos.
Con un destornillador adecuado soltamos las tapas de los diafragmas y los sacamos con mucho cuidado.
OJO con la pequeña torica que esta arriba que es la que permite que haya vacio y suba la aguja con todo el conjunto de la campana si se pierde no actuara el diafragma.



la susodicha juntita en miniatura.



una vez fuera las campanas con la broca que esta incluida en el kit (es de 5/32) agrandamos los dos orificios de cada una de las campanas (los que estan a los lados). NUNCA EL DE LA AGUJA: (esta operacion es irreversible )



Ahora instalamos la aguja tal y como nos indica el proveedor del kit y nos ponemos a quitar las tapas de las cubas para cambiar los chikles de alta.



el que señalo es el que hay que cambiar, para ello hay que aflojar el chicle de baja quitar la presilla que sujeta al chicle de alta y una vez hecho esto tiramos de el hacia arriba y lo sacamos.



le ponemos el nuavo al que previamente le abremos puesto su junta correspondiente incluida en el kit.



una vez puesto en el sitio, ponemos la presilla y apretamos otravez el chicle de baja para que quede todo fijo. esto en cada uno de los carburadores.
Una vez finalizado lo montamos todo de nuevo y comprobamos que las campanas suben y bajan sin problemas y que no se enganchan pues podrian darnos problemas despues, si se enganchan se desmontan y se limpian con una lija fina de agua.



montamos todo y ya esta acabado.
una vez hecho todo esto hay que quitar los snorkel's que pusimos postizos pues si no la moto fallara por falta de entrada de aire.
Bon profit.

Bona nit de nou
Ahora toca el apunte final, hoy hice justo 100 km desde que la saque del taller con el deposito lleno.

Teniendo encuenta que el primer dia no iba bien, que la apuraba al maximo, que la exprimia y no pasaba a lo suno de 160 km que hago mas ciudad que carretera, que le doy a los semaforos caña, que cuando descubri el error la puse 35 km a 160-170 km h y que por la capi le pego aceleroncillos para salir ( no rebaso los 50 km h a lo sumo llego a 60 km h pero le doy gas a fondo ( jajajajaj la gente se vuelve a mirar , hace un ruido acojonante a pleno gas y en salida) que muchas veces voy en 2 velocidad a 50 km para recargar mas la bateria , bueno despues de todo esto hoy volvi a llenar el deposito con 100 km recien cumpliditos y solamente le cupio 10 L de na, me pense que iba a chupar bastante mas, solo me falta saber en carretera en terminos legales lo que chupa, en cuanto lo sepa os lo hago saber.

Bon profit de nou.



Bueno como dije antes consumo conduccion tranquila 6.5 l a los 100

conduccion a macheche en carretera de montaña con curvas de 180º 7.5 L a los 100

Velocidades de 150-160
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